Campus Network

¿Qué es la red del campus?

¿Qué es la red del campus?

Una red de campus es un conjunto patentado de LAN o LAN interconectadas que sirven a una organización. Por lo general, cubre un conjunto de edificios cercanos entre sí, pero también puede incluir múltiples ubicaciones en áreas grandes.

Las soluciones Everon™ de Corning proporcionan una infraestructura de transporte completa para la conectividad en entornos de campus. Los desafíos ambientales y de instalación exigen una infraestructura de cableado sólida para proporcionar una red confiable que cumpla con las crecientes demandas de ancho de banda y se implemente rápidamente. Las soluciones Everon™ se basan en tu backbone óptico confiable para instalaciones externas, por lo que es fácil de integrar en tu infraestructura, evolucionando a medida que crecen tus necesidades.

Para comprender mejor cómo determinar los tipos y recuentos de fibra para el backbone de tu campus, Corning proporciona un informe técnico.

Consideraciones de diseño de cables de fibra óptica externos

Consideraciones de diseño de cables de fibra óptica externos

Las principales familias de cables loose tube, ribbon y micro loose tube ofrecen opciones en tu red que, cuando se utilizan estratégicamente, pueden ofrecer baja atenuación, escalabilidad y aumentar la velocidad de implementación. A medida que la fibra penetra más profundamente en la red y las demandas de ancho de banda continúan aumentando, examinar todas las opciones de cable te ayudará a crear una red sólida y preparada para el futuro.

Saber más

Creación de conexiones de edificio a edificio

Creación de conexiones de edificio a edificio

Con ponderación y planificación, la infraestructura de cableado estructurado será una tecnología habilitadora, no un factor limitador en la conectividad del campus.

Consulte el artículo publicado en Instalación y mantenimiento de cableado.

Saber más

Diseño de fibra para aplicaciones de backbone de campus de 1 Gigabit y 10 Gigabit

Los ingenieros de sistemas de Corning suelen responder a dos preguntas: ¿Cómo puedo determinar el tipo de fibra necesaria para el backbone de mi campus?  ¿Cómo puedo determinar la cantidad de fibras necesarias para el backbone de mi campus?

Encuentra respuestas leyendo este informe técnico.

Saber más

Consideraciones sobre la red del campus

Consideraciones sobre la red del campus

  • Escalabilidad/implementaciones futuras - las redes se están volviendo más complejas y las demandas de ancho de banda están aumentando. Las soluciones de red Everon están diseñadas para escalar, proporcionando una forma simple y rentable de obtener la capacidad que necesita, en cualquier tamaño.
  • Velocidad de instalación/velocidad de implementación - las soluciones Everon pueden proporcionar hasta un 30% de ahorro total en materiales y hasta un 50% de ahorro en futuras actualizaciones. Ahorrar tiempo mediante un mejor acceso a los cables y métodos de empalme puede afectar sustancialmente el tiempo de instalación en una implementación de red.
  • Velocidad de restauración - en el caso de un tiempo de inactividad de la red no planificado, su principal prioridad es restaurar el servicio al cable y hacerlo lo más rápido posible para minimizar el impacto en los clientes.
  • Limitaciones de disponibilidad - es posible que los diseños de fibra para aplicaciones de alto rendimiento no estén disponibles en todos los diseños de cables, ya que es posible que no funcionen bien en algunas configuraciones.

Herramientas y recursos

Compartir