Network Infrastructure: Now the Fourth Utility (4th Utility) | Corning

Introducción

Una vez vista como un beneficio adicional para el cliente, la conectividad confiable y sin restricciones – todo el tiempo, a toda velocidad, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar – se ha convertido en una expectativa en nuestro mundo conectado. En muchas áreas, incluida la salud y la educación superior, la experiencia y la satisfacción del cliente se han convertido en el principal objetivo del negocio. Esa expectativa es la razón por la que los profesionales de negocios ahora consideran su infraestructura de telecomunicaciones como una “cuarta utilidad”, que es tan esencial para sus empleados y clientes como la electricidad, el agua y el HVAC.

La mentalidad de la infraestructura de telecomunicaciones como servicio público marca un cambio definitivo en la forma en que los propietarios de empresas y los desarrolladores se acercan tradicionalmente a sus redes. A lo largo de los años, la necesidad de ancho de banda adicional se ha abordado de forma reactiva a medida que evolucionan la tecnología y las demandas asociadas. Esto a menudo se logra mediante la creación de múltiples redes paralelas, y estas redes basadas en cobre pueden requerir más espacio para conductos y gabinetes del que puede soportar un edificio. Sin mencionar la dificultad de los clientes – ¡y propietarios! – en mantenerse constantemente al día con la creciente demanda de ancho de banda agregando reactivamente nuevos cables y equipos.

En industrias como las de bienes raíces comerciales, los propietarios de redes se han dado cuenta de que, si se apegan al enfoque de simplemente ponerse al día, es posible que el ciclo de actualización nunca llegue a su fin. Un informe de ABI Research indica que más del 80% del tráfico móvil mundial tiene lugar en interiores. Este tipo de uso de la red celular por sí solo ya está sobrecargando las redes de comunicación existentes dentro de las propiedades comerciales a medida que los consumidores acceden a redes Wi-Fi, celulares y VoIP. Y a medida que los administradores de propiedades agregan demandas crecientes de seguridad, automatización y otras operaciones de construcción, está claro que la demanda de ancho de banda solo aumentará.

El “simple reemplazo” es cosa del pasado

Al percibir la demanda actual de conectividad y comunicaciones móviles confiables, y el potencial durante años para ponerse al día, muchos de estos profesionales de bienes raíces comerciales se han convertido en los primeros en adoptar tecnología que les permitirá mejorar la experiencia de sus clientes y cumplir los objetivos comerciales. Ahora están seleccionando soluciones convergentes totalmente de fibra en lugar de las redes de cobre tradicionales.

Las soluciones de fibra son altamente flexibles y están preparadas para el futuro, lo que permite a los gerentes con visión de futuro construir redes de alta calidad que admitan una variedad de aplicaciones interiores, que incluyen celulares, Wi-Fi, BMS, LAN, seguridad y otros servicios basados en IP. Permiten la creación de la poderosa cuarta utilidad, que satisface las necesidades de comunicación actuales, al tiempo que sienta las bases para manejar fácilmente la conectividad futura sin interrupciones, durante la vida útil de un edificio... sin necesidad de reemplazar el cableado obsoleto.

Una infraestructura de fibra óptica completa está recibiendo una excelente aceptación más allá del backbone vertical. Ya utilizada para conectar continentes, regiones, ciudades, hogares y edificios, la fibra se está convirtiendo rápidamente en el estándar de facto para la infraestructura interior. Los profesionales de bienes raíces proactivos entienden por qué: solo los sistemas básicos construidos en una infraestructura totalmente de fibra pueden proporcionar el ancho de banda que los clientes e inquilinos necesitan en el futuro. Se dan cuenta de que a medida que aumenta el tráfico de voz y datos, el uso de cableado de cobre en redes horizontales crea “cuellos de botella” innecesarios y desagradables en cualquier red. Proporcionar un gran ancho de banda en el extremo de la red alivia estos desafiantes cuellos de botella, simplificando las operaciones diarias para los propietarios de edificios y los profesionales de TI.

Y aunque ya sabemos que los profesionales de bienes raíces comerciales fueron los primeros en adoptar esta tecnología, los propietarios de redes de área local (LAN) tradicionales pueden obtener los mismos beneficios y brindar el mismo nivel de satisfacción a sus clientes.

Ahora es el momento de “todo fibra”

Resolver los desafíos de los cuellos de botella y optar por detener la mentalidad de ponerse al día es incluso más inteligente de lo que cree. Al adherirse a “todo fibra”, los propietarios y operadores de redes pueden converger muchas aplicaciones de red dispares en una única infraestructura de fibra, con un potencial virtualmente ilimitado de crecimiento y expansión. Los beneficios son asombrosos. Desde el primer día y extendiéndose a lo largo de la vida útil del edificio, las infraestructuras basadas en fibra permiten un menor consumo de energía y reducciones en los costos de equipos, instalación y mantenimiento en comparación con las redes de cobre heredadas. Aún mejor, los edificios que ya cuentan con infraestructura de fibra óptica están experimentando reducciones de gastos de capital y gastos de funcionamiento, mayor disponibilidad de espacio, menos gastos generales y más espacio en la sala de telecomunicaciones, y alivio de la congestión en conductos y gabinetes.

Estas implementaciones que abarcan la red del edificio como una cuarta utilidad constituyen un fuerte argumento de que el costo inicial de una infraestructura de fibra convergente, implementada solo una vez, ahorra tiempo y gastos a largo plazo al interrumpir el costoso ciclo de reemplazo causado por la distancia del cobre y las limitaciones de ancho de banda. Y aquí está la mejor parte: un estudio realizado por Coleman Parkes Research sugiere que una infraestructura inalámbrica interina robusta puede aumentar el valor de una propiedad en un 28% en promedio.

¿Por qué esperar?

Los profesionales de la industria de bienes raíces comerciales se están preparando para el futuro. Cada vez más, se han dado cuenta de que la fibra es la opción ideal para sus inversiones, ya que satisface las necesidades cambiantes de infraestructura al tiempo que ofrece un ancho de banda prácticamente ilimitado y características significativamente mejoradas. Una solución de fibra convergente hace que múltiples sistemas independientes basados en cobre – y sus costosos y disruptivos ciclos de reemplazo – sean cosa del pasado. Proporciona a las propiedades comerciales una infraestructura ecológica, ideal para adaptarse al uso móvil en expansión de hoy, y se puede actualizar fácilmente para manejar las demandas de red del mañana.

Sin embargo, en última instancia, es para sus inquilinos que los profesionales inmobiliarios deben proporcionar una infraestructura de fibra convergente. La conectividad confiable diferencia las propiedades comerciales para los inquilinos cuyas empresas no pueden permitirse cortes de red, zonas muertas o almacenamiento en búfer. Con altas tasas de ocupación que dependen cada vez más de las inversiones en redes, no se trata de “si” sino de “cuándo” los inversores ya no solo querrán ponerse al día, y eso incluye las redes locales tradicionales. Con el valor que viene con una red de fibra convergente desde el primer día, ahora es el momento de invertir en la cuarta utilidad.

¿Quieres guardar este artículo para leerlo más tarde?

Puedes descargar una copia de este documento técnico en tu computadora para leerlo más tarde. Usa este enlace para guardar el documento.

Descarga el documento técnico
Compartir