Introducción
Gartner predice que para 2025, el 80% de las empresas se alejarán por completo de los centros de datos locales, ya que la tendencia actual de trasladar las cargas de trabajo a los centros de datos multiusuario, el alojamiento y la nube les llevará a cerrar su centro de datos tradicional.
La mayoría de los términos en telecomunicaciones pueden tener dos nombres igualmente válidos, por no mencionar los innumerables acrónimos. El centro de datos multiusuario o el espacio de colocación no son una excepción. En este artículo nos quedaremos con MTDC, pero independientemente del nombre, este espacio representa un porcentaje de centros de datos en rápido crecimiento en todo el mundo.
Hoy en día vivimos en la tormenta perfecta, en la que necesitamos almacenar y gestionar cantidades cada vez mayores de datos, al tiempo que mantenemos los recursos y los costes al mínimo. ¿Mencionamos el requisito adicional para escalar de manera flexible? Mantener un centro de datos totalmente optimizado al tiempo que se elimina la latencia, se reduce el tiempo de inactividad y se mantiene el cumplimiento de los estándares en constante evolución es todo un reto. Innumerables empresas responden a esta necesidad con MTDC. Se encuentran atrapados entre la necesidad de una opción más rentable y flexible que un centro de datos privado, pero también la necesidad de un mayor control que el que ofrece la nube.