Providing a Future-Ready Network

Empresa de interconexión y centro de datos: Montañas Rocosas, Estados Unidos

Empresa de interconexión y centro de datos: Montañas Rocosas, Estados Unidos

Historial

  • Centro de datos de múltiples inquilinos (en inglés MTDC) con operaciones en más de 20 ubicaciones en ocho mercados de América del Norte.
  • La red existente incluía una sala de reuniones del operador, que se conectaba a un área de distribución principal (del inglés MDA), donde se producían conexiones cruzadas. A partir de ahí, las conexiones se entregaron a la caja del cliente.

Desafío

Los tomadores de decisiones buscaban una mejor manera de organizar su red. En MDA, muchos de los puentes (también llamados patch cords) eran más largos que la distancia requerida, lo que no solo era desagradable, sino también un riesgo de seguridad. Los cables desorganizados también dificultan el movimiento, la adición y la modificación (MAC), lo que requiere mucho tiempo para identificar las conexiones y aumenta el riesgo de desconexión accidental. Debido a la apariencia general y al desorden, la empresa no se sentía cómoda ni siquiera ofreciendo visitas guiadas a los clientes actuales y potenciales.

Satisfaciendo las necesidades de los usuarios finales

  • Mejor organización de la red y facilidad para futuros MAC.
  • Diseño y componentes estéticamente agradables para tranquilizar a los clientes actuales y atraer nuevos clientes potenciales.
  • Red escalable capaz de cumplir con los requisitos actuales y futuros.
  • Gestión de inventario sencilla e intuitiva.

Solución

MTDC eligió una solución de Corning, que incluye productos de conectividad, hardware y cable óptico. El marco de gestión mejorado (del inglés EMF) de Corning ofrece un diseño modular integrado que permite que la red crezca y expanda un marco, un módulo o una terminación de fibra a la vez. Con características como la longitud de un solo puente, el almacenamiento de puentes inbay y el enrutamiento interbay, EMF ayudó a la empresa a resolver sus problemas de administración de cables.

MTDC también utilizó el jumper-in-a-box de Corning (una solución de embalaje que contiene hasta 70 puentes, en longitudes de hasta 20 metros), según los requisitos específicos del cliente. El sistema de seguimiento automático de inventario de Corning también ofrece una gestión de inventario simplificada, reduce el riesgo de que falten los puentes y facilita el reconocimiento de un nuevo pedido.

Al pedir las longitudes de puente específicas requeridas, la empresa pudo reducir el desorden y ordenar su sala de interconexión. Esto le permitió abrir las instalaciones para que los clientes actuales y potenciales realicen visitas guiadas. La organización del enrutamiento de los puentes también tiene el potencial de marcar una diferencia significativa, generando ahorros de costos de hasta un 30%.

Con Corning, MTDC pudo implementar una red confiable y organizada, cumpliendo con sus requisitos durante y después de la instalación. La implementación fue tan exitosa que la solución de Corning se convirtió en estándar en varias otras ubicaciones.

Compartir