Delivering Network Upgrades

Centro de datos de múltiples inquilinos de nivel 1: Oeste de Estados Unidos

Centro de datos de múltiples inquilinos de nivel 1: Oeste de Estados Unidos

Histórico

  • Un importante proveedor de conectividad con más de 150 centros de datos en 20 países.
  • El centro de datos de múltiples inquilinos (del inglés MTDC) necesitaba una actualización de la infraestructura: la confiabilidad de la red era una preocupación importante.
  • Red con muchas interconexiones, un área de distribución principal separada (MDA) y una sala de reuniones para la seguridad entre el personal del operador y los empleados de MTDC.
  • Grupo de operaciones global, encargado de garantizar que las actualizaciones de la red aumenten la confiabilidad y la reputación de la empresa.

Desafío

La gestión de cables se ha convertido en un desafío en la red existente, un hecho que los tomadores de decisiones buscaban remediar. La empresa instaló varios zipcords en una cesta. Debido a la gran cantidad de conexiones (y por lo tanto de cables), existía la preocupación de que algunas de estas conexiones pudieran verse comprometidas, lo que afectaría la confiabilidad general. El tiempo de inactividad tendría consecuencias extremadamente negativas para la satisfacción del cliente y los resultados de la empresa. La atenuación de la red también fue una preocupación importante, dada la gran cantidad de cables y conexiones colocados en un espacio pequeño.

Satisfaciendo las necesidades de MTDC

  • Infraestructura de red actualizada, sin interrupciones ni tiempos de inactividad.
  • Gestión de cables simplificada y una red preparada para el futuro que puede evolucionar y escalar para satisfacer las necesidades cambiantes.

Solución

Los responsables de la toma de decisiones seleccionaron una solución de Corning – que incluía cable óptico de alto número de fibras, conectores y hardware – para su red MTDC. La solución incluía fibra óptica monomodo ZBL ClearCurve® de Corning®, que proporcionó el mejor rendimiento de macrocurvatura en la industria, al tiempo que mantenía la compatibilidad con las fibras ópticas actuales.

Con la solución de Corning, la empresa estaba segura de que su red podría soportar los movimientos, adiciones y cambios que ocurrirían en su MDA, sin interrupciones ni tiempos de inactividad. Estaban tan seguros de estos beneficios que planearon promover la solución a sus clientes como una capa adicional de seguridad, diferenciándose de otros MTDC.

La empresa también valoró los recursos de fabricación global y la red de distribuidores de Corning, que se podían escalar para satisfacer todas sus necesidades, dondequiera que estuvieran,simplificando la obtención de productos en poco tiempo.

Al final, este MTDC global implementó una infraestructura que satisfizo sus necesidades desde el primer día, siendo lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios que inevitablemente ocurrirán en el futuro.

Ve lo que puedes hacer en tu centro de datos

Compartir