Cómo las redes fiber deep pueden llevar la educación superior al futuro
Por Gayla Arrindell
Publicado en: 5 de mayo de 2021
Incluso antes de la pandemia, los colegios y universidades estadounidenses estaban atravesando una transformación digital.
Inicialmente impulsada por una generación de estudiantes nativos digitales – que utilizan dispositivos móviles para la educación mucho más que los estudiantes de hace una década –, la pandemia de COVID-19 aceleró este cambio, especialmente a través de aprendizaje remoto.
Si bien esta transformación aún se encuentra en sus primeras etapas, la tecnología remodelará drásticamente la educación superior, y las instituciones deben invertir ahora para “preparar sus ofertas para el futuro”.
El panorama cambiante de la educación superior
Se espera que aplicaciones como la realidad virtual, que ahora se asocia ampliamente con los juegos, reinventen la experiencia en el aula. Por ejemplo, estudiantes del Reino Unido utilizaron la aplicación 360VR de Immersion VR para caminar por las ruinas de la Abadía de Roche. De hecho, Goldman Sachs predice que habrá 15 millones de usuarios de realidad virtual en el sector educativo para 2025, y tanto los educadores como los estudiantes están dando cada vez más la bienvenida a esta tecnología en las aulas.
Al igual que el trabajo remoto, el aprendizaje remoto se ha vuelto popular. Incluso cuando más estudiantes regresen al campus este otoño, el aprendizaje remoto no desaparecerá. Según un estudio, el 33% de las escuelas de educación superior tienen la intención de ofrecer opciones de cursos remotos incluso después de que los campus vuelvan a abrir.
A medida que 5G y Wi-Fi6 se implementan en todo el país, los colegios y universidades deben aprovechar el enorme ancho de banda que brindan estas redes para crear ofertas nuevas y ricas digitalmente para sus estudiantes.
Qué pueden permitir ahora las redes fiber deep
Los usos potenciales de las redes de fibra óptica en colegios y universidades son amplios, pero algunos casos de uso se destacan en el corto plazo:
Salón de clases y laboratorios conectados – el aprendizaje en el aula está cada vez más conectado y colaborativo. Los laboratorios de investigación trabajan en tiempo real con colegas de todo el mundo y los estudiantes llevan cada vez más sus computadoras portátiles al aula. Un cliente de Corning instaló un sistema audiovisual durante la pandemia en un salón de clases de una escuela primaria para que los estudiantes pudieran asistir a clases desde diferentes partes del campus para permanecer socialmente distanciados y seguros.
Acogida de las expectativas digitales de los estudiantes en todas partes – los estudiantes esperan cada vez más conectividad inalámbrica, no solo en las aulas, sino también en los dormitorios y en todo el campus. Su aprendizaje, comunicación y entretenimiento requieren cada vez más ancho de banda. (Un estudio de Pearson de 2018 mostró que la Generación Z prefiere aprender usando YouTube u otras aplicaciones en lugar de libros).
Seguridad – una comunicación inalámbrica sólida dentro y fuera de los edificios del campus es fundamental para la seguridad general. Las cajas de luz azul de emergencia han permitido una comunicación de emergencia sólida en muchas escuelas y se han mejorado mediante la construcción de redes celulares para garantizar que las personas dentro de los edificios puedan comunicarse con los socorristas, y que los socorristas puedan comunicarse entre sí.
Estadios conectados – cuando se construyeron inicialmente los estadios deportivos universitarios, nadie imaginó que los asistentes a los juegos insistirían en compartir sus experiencias en tiempo real con personas que estaban lejos a través de sus teléfonos inteligentes. Las nuevas redes podrían permitir esto sin la latencia que los aficionados experimentan
Qué está haciendo Corning ahora y cómo nuestra tecnología puede ayudarte
Es tentador imaginar cómo la realidad virtual, la realidad aumentada, la informática de punta, el IoT y otras tecnologías transformarán la educación superior. Las redes fiber deep son las que los habilitarán a todos.
Ya hemos ayudado a colegios y universidades a estar más preparados para el futuro a través de nuestra solución de red celular interior Everon™ y la solución LAN SD LAN de fibra para el extremo horizontal Everon™. La red de Kyle Field de Texas A&M se construyó utilizando un sistema de antena distribuida (DAS) de fibra para el extremo Everon™ 3000 (anteriormente Corning ONE™), que permite a los asistentes transmitir vídeos de eventos en vivo en tiempo real. Un gran campus médico universitario en las Montañas Rocosas también implementó el DAS de fibra hasta el borde Everon™ 3000, sabiendo que tendrá una infraestructura preparada para el futuro con interrupciones mínimas cuando se agreguen 5G y LTE privado. Por último, una universidad líder en el oeste de Canadá implementó la solución Corning SDLAN con cable compuesto Actifi™ y alimentación remota, lo que ayudó a que se convirtiera en un edificio neutro en carbono.
Cualesquiera que sean tus necesidades, nuestras ofertas de red pueden ayudar a tu colegio o universidad a prepararse hoy para la tecnología del mañana. Para obtener más información, visita nuestra página LAN SD.