Emisiones de arranque en frío | Mercado automotriz | Tecnologías ambientales | Corning

Desde el principio

Desde el principio

Los sustratos Corning® FLORA® eliminan las emisiones nocivas cuando son más elevadas: en los momentos después de arrancar el motor.

En el tiempo que le toma encender la ignición en un día frío de invierno, abrochar el cinturón de seguridad, ajustar los espejos, y salir del puesto de estacionamiento, su auto probablemente ha emitido más gases nocivos al aire que lo que haría durante 200 millas de conducción en la carretera.

No es su culpa. Es un procedimiento operativo estándar para la mayoría de los vehículos en la carretera hoy en día.

Pero, ¿no son los vehículos mucho más limpios que antes?

La respuesta, en parte, es sí. Una vez que el motor se calienta, los componentes como los sustratos de aire limpio de Corning mejoran dramáticamente la calidad del aire que sale del tubo de escape del vehículo.

Pero las emisiones de arranque en frío –los gases peligrosos producidos durante más o menos los primeros 60 segundos después de la ignición– continúan representando el segmento más tóxico del ciclo de funcionamiento del motor. De hecho, más del 70 por ciento de todas las emisiones de gas nocivo de un solo viaje promedio se producen durante este arranque en frío inmediatamente después del arranque.

Esto se debe a que los catalizadores típicamente no alcanzan la eficacia completa hasta que el gas de escape del motor calienta el catalizador hasta la temperatura en la cual se inician las reacciones catalíticas en un convertidor catalítico. Por lo tanto, a medida que los reguladores y ciudadanos de todo el mundo continúan sus expectativas de una mayor reducción de emisiones vehiculares, los innovadores de Corning han intensificado su enfoque en este período crítico del primer minuto.

El resultado es el sustrato Corning® FLORA®, diseñado específicamente para permitir que los catalizadores se calienten más rápido y reducir los gases nocivos que ocurren justo después de que arranca un motor. Los sustratos FLORA son una de las más recientes innovaciones de aire limpio de Corning, extraídos de más de 40 años de experiencia en el desarrollo y la manufactura de productos de control de emisiones.

Los sustratos FLORA, al igual que muchos de los productos de aire limpio de Corning, comienzan con cordierita, un material cerámico de alta temperatura, ligero y de baja expansión. Sin embargo, los sustratos FLORA, usando un enfoque de composición único, alcanzan una masa mucho más baja que los substratos estándar, hasta el 35 %, mientras que mantienen la integridad estructural y térmica-mecánica.

Con una masa muy baja y una alta durabilidad, los sustratos FLORA pueden absorber rápidamente el calor de un motor que acaba de arrancar, permitiendo que el recubrimiento catalítico se caliente hasta la eficiencia térmica completa más rápidamente –a menudo muchos segundos más pronto que los sustratos convencionales.

Esto puede dar lugar a una mejora de hasta un 20 % en las emisiones reguladas de arranque en frío para llevar las emisiones globales a cumplir suficientemente con la mayoría de las reglamentaciones próximas como la SULEV30 en los Estados Unidos. Además, con la optimización del sistema, también puede dar lugar a ahorros del catalizador de metales preciosos.

Durante el arranque en frío, se debe consumir combustible adicional para aumentar la temperatura del gas de escape. Pero con FLORA, este consumo de combustible durante el arranque en frío podría reducirse, ya que FLORA requiere menos calor para alcanzar la temperatura de encendido del catalizador. Sin embargo, los sustratos FLORA presentan la misma gran durabilidad que los clientes esperan de otros sustratos de Corning.

Otras opciones de la industria para reducir las emisiones nocivas del arranque en frío –como el uso de más metales preciosos en el recubrimiento catalítico– son costosas y todavía requieren combustible adicional durante el arranque en frío. Este es un motivo por el cual los fabricantes de automóviles como Honda han encontrado que FLORA es una solución ideal para el desafío de las emisiones de arranque en frío. Varias plataformas claves de Honda han contado con FLORA en los modelos de EE. UU. desde 2016.

Tanto la gasolina ligera como las aplicaciones diésel tienen el potencial de beneficiarse de FLORA.

Si bien el material gaseoso representa la mayoría de las emisiones nocivas durante el arranque en frío del motor, algunas partículas de carbono son comúnmente parte de la mezcla, también.  En Europa y China, donde las reglamentaciones de partículas más estrictas están en vigor para los vehículos de gasolina, los fabricantes de automóviles están recurriendo a los filtros Corning DuraTrap® GC para eliminar eficientemente la materia particulada y dar lugar a emisiones incluso más limpias.

Y como lo ha hecho durante décadas, Corning trabaja estrechamente con los clientes para desarrollar soluciones que satisfagan los requisitos mientras continúa innovando para hacer que el aire que respiramos sea más limpio y más seguro.

Compartir